“También mueren ángeles en primavera” (José Luis Ibáñez)

By | 28 noviembre, 2015

Barcelona 1.937, el Detective Privado Toni Ferrer (también autor de “Nadie debería matar en Otoño”), identifica el cadáver de una niña a la que lleva semanas buscando. Lo que parecía un encargo rutinario va a convertirse en una lucha desesperada contra el tiempo a la caza de un monstruo humano dispuesto a seguir matando hasta que la ciudad estalle o le de caza.
Ferrer se topa con un muro de mentiras y silencios. La policía parece mas interesada en echar tierra sobre el asunto que en atrapar al asesino ¿por qué?
En un país convulsionado por la Guerra Civil, el Detective, ahora enrolado en los Servicios Secretos, debe enfrentarse además, con agentes rusos e italianos dispuestos a cambiar el curso de la guerra.
Una vez más nuestro amigo José Luis Ibáñez Ridao -nadie como él en España ha investigado nuestra profesión en el primer tercio del siglo XX- ha conseguido recrear nuevamente como pocos autores la atmósfera de los terribles tiempos de la Guerra Civil, el inmortal Toni Ferrer nos deleita nuevamente con sus trabajos hasta el próximo libro, si el autor así lo considera.
Un libro de lectura detestivesca de gran calidad y muy recomendable para todos los aficionados al género.

también mueren angeles en primavera

“También mueren ángeles en primavera”

Deja un comentario