“Cuentos detectivescos” (varios autores)

By | 28 noviembre, 2015

Nacido a principios del siglo XIX con la forma que hoy lo conocemos, el relato policial, las aventuras de detectives, ha sido otro de los muchos géneros literarios un tanto olvidados por nuestros escritores hasta muy entrado el siglo XX. Edgar Allan Poe, fue el creador del primer detective literado de la historia, C. Auguste Dupin; sus dignos continuadores llevaron las aventuras de detectives y policías por derroteros que les auparon a la consolidación de la ” novela negra “.
En España tuvimos (y tenemos) literatura muy buena del género ayer y hoy, retrocediendo hacia atrás en la historia, es lo que aquí nos presenta esta pequeña joya de libro Cuentos Detectivescos del año 2.001 de Clan Editorial, con un índice de aquí te espero: “El clavo” de Pedro Antonio de Alarcón, “La tara” Leopoldo Alas ” Clarín, “Problemas de una mujer” de Juan Buscón, “Crimen por misericordia” de Alberto S. Insúa, “Los treinta y ocho asesinatos y medio del Castillo de Hull” de Enrique Jardiel Poncela, “Tarde de niebla” de Arturo Foriscot, “El mal oficio” de A. Hernández-Catá, y “La gota de sangre” de Emilia Pardo Bazán, que culmina este libro.
Con semejante y gran contenido histórico de las letras policíaco-detectivescas hispanas solamente nos falta añadir que estamos ante un libro maravilloso y absolutamente recomendable, una pequeña joya literaria hispana.

cuentos detectivescos

“Cuentos detectivescos”

Deja un comentario