“El Napoleón de los ladrones. Vida y andanzas de Adam Worth. El auténtico Moriarty” (Ben Macintyre)

Adam Worth fue el mayor delincuente no violento de la historia, sus armas fueron simplemente su cerebro. Inició su carrera desertando del ejército en la Guerra Civil Norteamericana, y en 1.870 se paso al delito a escala mayor, llegando a ser el mayor protagonista de una larga y exitosa campaña de robos a bancos y fraudes a diversas entidades y personas. Cuando Nueva York se le quedó pequeño, trasladó su imperio del hampa a París y Londres, con aspecto y porte aristocrático se introducía en las clases altas a las que expoliaba sin piedad, el juego era una de sus grandes bazas… cada vez iba más y más alto y la policía siempre iba por detrás de él… alguien sin embargo lo seguía durante años muy de cerca: la Agencia de Detectives Pinkerton, la más famosa, antigua y conocida del mundo en ejercicio que había destinado a varios de sus mejores agentes desde EEUU para que le siguieran muy de cerca… sólo ellos conseguirían al final poner final a una carrera delictiva única en la historia, una vida de auténtica película la de quien fue considerado ” El Napoleón de los ladrones ” y de quien Sir Arthur Conan Doyle tomaría inspiración para crear al célebre Profesor Moriarty en la saga de Sherlock Holmes. Es este libro una recreación magnifica de una vida sin par y de auténtica película, pero es una historia real contada con auténtica maestría por Ben Macintyre.
un libro absolutamente recomendable cargado de emocionantes y reales aventuras protagonizadas por el mayor ladrón de la historia y por Detectives de la gran Agencia Pinkerton de USA.

Leer más...

“¿Estoy llamando a un Detective?” (Vicente Corachán Salinas)

Vicente Corachán lleva 23 años ejerciendo como Detective Privado profesional en España, éste es su segundo libro, ¿Estoy llamando a un Detective?, en el que el autor ha aprovechado su experiencia profesional para relatarnos algunos de los casos en que ha intervenido profesionalmente. Se trata de un libro muy ameno y curioso, lleno de anécdotas y que recomendamos encarecidamente porque podremos comprobar las cosas atípicas y curiosas que suceden profesionalmente, así como los casos y rarezas variopintas que suelen encargar algunos clientes. Un libro escrito por un Detective Privado español con muy largo currículum absolutamente recomendable, de agradable y fácil lectura.

Leer más...

“Espionaje industrial” (J. M. Romana)

Prolífico autor, José Miguel Romaña nos desvela en esta obra cómo en medio de este turbulento mar de competencias desleales, hay técnicas que superan la ficción del mítico James Bond. Nadie estamos a salvo, seguro al cien por cien, ante el arrollador avance de la microelectrónica.
Demasiados ejecutivos y políticos optan por el descarado hurto de tecnología punta, algo muy bien pagado por otra parte, sale más barato copiar que invertir fuertes sumas de dinero en la investigación científica o empresarial. Este tema mueve miles de millones de euros cada año.

Leer más...

“El mundo del crimen” (Daniel Freixa i Martí)

Daniel Freixa y Marti fue un pionero auténtico para todos nosotros, antiguo Inspector de Policía en diversas provincias de España, en círculos íntimos se le conocía ya entonces como “Agente Informador”, se puede decir que se pasó a lo “privado”, dirigiendo y fundando un periódico llamado El Proteccionista donde se desarrollaban casos criminales, escribiendo sobre criminología y refundación de los cuerpos policiales y abriendo el camino a la Investigación Privada, con la fundación el año 1.888 en Barcelona de la empresa “La Vigilancia y Seguridad Mercantil”, con oficinas y delegaciones en toda España (Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia y Sevilla). Desde esta primitiva Agencia se desarrollaban todo tipo de investigaciones privadas, comerciales, mercantiles… se podría decir sin temor a equivocarnos que fue la primera Agencia de Detectives Privados oficiosa de toda España, porque actuaban y realizaban ya trabajos específicos de este tipo de forma mas o menos camuflada dentro de sus oficinas con unas competencias profesionales inimaginables en el siglo XXI…
De este mismo año 1.888 aportamos hoy una primera edición de su revolucionario y famoso tratado criminológico “El mundo del crimen”, una auténtica joya de museo por antigüedad, conservación, con un contenido innovador y moderno para la época que en sus dos volúmenes aporta un caudal importantísimo de conocimientos, le seguiría su otra obra cumbre, “La Policía Moderna”, del año 1.893.
Se trata de una obra de culto, una verdadera reliquia para cualquier biblioteca que ya tenga un color especializado en esta materia.
No podemos por mas que decir que a Daniel Freixa y Marti los Detectives Privados, Policías, Criminólogos, Forenses, etc… le debemos honor y reconocimiento, sus aportaciones ahí quedaron para la posteridad.

Leer más...

“Cuentos detectivescos” (varios autores)

Nacido a principios del siglo XIX con la forma que hoy lo conocemos, el relato policial, las aventuras de detectives, ha sido otro de los muchos géneros literarios un tanto olvidados por nuestros escritores hasta muy entrado el siglo XX. Edgar Allan Poe, fue el creador del primer detective literado de la historia, C. Auguste Dupin; sus dignos continuadores llevaron las aventuras de detectives y policías por derroteros que les auparon a la consolidación de la ” novela negra “.
En España tuvimos (y tenemos) literatura muy buena del género ayer y hoy, retrocediendo hacia atrás en la historia, es lo que aquí nos presenta esta pequeña joya de libro Cuentos Detectivescos del año 2.001 de Clan Editorial, con un índice de aquí te espero: “El clavo” de Pedro Antonio de Alarcón, “La tara” Leopoldo Alas ” Clarín, “Problemas de una mujer” de Juan Buscón, “Crimen por misericordia” de Alberto S. Insúa, “Los treinta y ocho asesinatos y medio del Castillo de Hull” de Enrique Jardiel Poncela, “Tarde de niebla” de Arturo Foriscot, “El mal oficio” de A. Hernández-Catá, y “La gota de sangre” de Emilia Pardo Bazán, que culmina este libro.
Con semejante y gran contenido histórico de las letras policíaco-detectivescas hispanas solamente nos falta añadir que estamos ante un libro maravilloso y absolutamente recomendable, una pequeña joya literaria hispana.

Leer más...

“También mueren ángeles en primavera” (José Luis Ibáñez)

Barcelona 1.937, el Detective Privado Toni Ferrer (también autor de “Nadie debería matar en Otoño”), identifica el cadáver de una niña a la que lleva semanas buscando. Lo que parecía un encargo rutinario va a convertirse en una lucha desesperada contra el tiempo a la caza de un monstruo humano dispuesto a seguir matando hasta que la ciudad estalle o le de caza.
Ferrer se topa con un muro de mentiras y silencios. La policía parece mas interesada en echar tierra sobre el asunto que en atrapar al asesino ¿por qué?
En un país convulsionado por la Guerra Civil, el Detective, ahora enrolado en los Servicios Secretos, debe enfrentarse además, con agentes rusos e italianos dispuestos a cambiar el curso de la guerra.
Una vez más nuestro amigo José Luis Ibáñez Ridao -nadie como él en España ha investigado nuestra profesión en el primer tercio del siglo XX- ha conseguido recrear nuevamente como pocos autores la atmósfera de los terribles tiempos de la Guerra Civil, el inmortal Toni Ferrer nos deleita nuevamente con sus trabajos hasta el próximo libro, si el autor así lo considera.
Un libro de lectura detestivesca de gran calidad y muy recomendable para todos los aficionados al género.

Leer más...

“Manual práctico del Detective Privado” (Eduardo Navasquillo Lorda y Juan Vicente Bonilla)

Eduardo Navasquillo Lorda y Juan Vicente Bonilla aportan esta magnifica obra profesional de aparición datada a fines de 2.012, y que recomiendo adquirir a todos los miembros del colectivo de Detectives Privados españoles que deseen estar al tanto de cuantas cosas les afectan en el contexto actual en que los acontecimientos tanto adelantan, estar siempre al día sobre las materias y cuestiones de las que es objeto esta inolvidable profesión dignifican a los profesionales que con toda su entrega, saber hacer y esmero, a diario se “patean” las cuestiones mas espinosas que los clientes a veces encomiendan, ningún caso es igual y a veces surgen dudas y cuestiones que es necesario dilucidar sobre la marcha.
Un nuevo ejemplar profesional para nuestra buena biblioteca especializada que convierten a este libro en un manual, yo diría que este libro sin duda es de tenencia obligatoria y absolutamente recomendable para todos los profesionales y personas amantes del género.

Leer más...

“Contraespionaje, Seguridad y Control” (Jaume Fontanals)

Jaume Fontanals está acreditado como Director de Seguridad, Perito Judicial, Detective Privado no ejerciente, y familiar directo de Detectives Privados en activo, entre otras facetas. En esta obra, el autor nos invita a dar un recorrido práctico por los métodos, técnicas y aparatos mas utilizados, así como nos ofrece una visión global de todo este “mundillo”. Una obra sorprendente de principio a fin por sus datos reveladores y a la vez, por su cariz serio y riguroso, ya que en los últimos tiempos, tanto las clases medias-altas como las empresas de primera linea están o pueden estar sujetas a ser investigadas o espiadas, lo que ha incrementado gravemente la venta de sistemas de seguridad de todo tipo y de sofisticados medios tecnológicos para protegerse y evitar ser espiado o vigilado por otras personas o empresas.
Un libro muy útil para Detectives Privados y para todas las personas o empresas del sector de la seguridad y deseosas de protegerse ante “extraños”.

Leer más...

“¿Dónde estás? Gestiones eficaces en la búsqueda de un ser querido” (Jaume Fontanals)

Un tema espinoso y de rabiosa actualidad, las personas que “desaparecen” por unas u otras causas y de forma involuntaria. Jaume Fontanals ha contado para la elaboración de este Manual con la colaboración experta de Isabel Bertral, José Antonio Lorente y Oscar Franquet, todos ellos grandisimos profesionales, y sin pretender contrariar las competencias que en tales hechos tienen la Policía y los Jueces, ha confeccionado este valiosísimo manual donde se nos ilustra en los procedimientos a seguir y las pautas que deben ser tomadas y tenidas muy en cuenta cuando se notifica una “desaparición”.
Estamos ante un breve manual de gran interés muy adecuado para profesionales, personas interesadas y publico en general, por aquello de que en momentos tan delicados a veces no sabemos qué hacer y a quién creer.
Para conseguir un ejemplar (el coste es muy pequeño), hay que contactar directamente con el autor a través de la dirección de correo electrónico alertadesaparecidos@gmail.com, y podemos tener en nuestra casa un ejemplar de algo tan valioso y a un coste muy pequeño en realidad, una pequeña joya.

Leer más...

“Manual práctico de Investigación Privada” (Pedro Pablo Domínguez Prieto)

El polifacético Detective Privado español, ahora no ejerciente, Pedro Pablo Domínguez Prieto, publicó el año 2.011 esta práctico manual, un soberbio libro, moderno y actualizado, que resume esta profesión tal y conforme está enfocada en el siglo que estamos travesando. Contiene conocimientos teórico-prácticos que nos proporcionan el necesario reciclaje y amplia adaptación a las nuevas técnicas y métodos propios del Siglo XXI. Es un texto moderno que ha despertado nuevas vías a seguir aprovechando las nuevas tecnologías al alcance.
La comercialización del libro la realiza directamente el autor, al que es muy fácil en las redes sociales y otros medios.
Es un libro profesional de enorme alcance en sus ámbitos formativo y divulgativo.

Leer más...